Israel bombardeó Beirut previamente al acuerdo de Alto al Fuego
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 27/11/2024 08:57 AM
El pasado martes, Israel desató una ofensiva aérea masiva contra Beirut con la que destruyó varios edificios en la capital de Líbano y el suburbio sur, en un último asalto militar antes del acuerdo de alto el fuego con Hezbolá.
Los bombardeos masivos arrasaron edificios residenciales tras emitir órdenes de evacuación en más de 20 inmuebles. De acuerdo con el ejército israelí se confirmó el ataque a decenas de objetivos de Hezbolá, incluyendo un devastador impacto en la zona de Nuwairi, en el centro de Beirut, donde un edificio de cuatro plantas que albergaba personas desplazadas fue completamente destruido.
La acción bélica israelí ocurren justo antes de una crucial sesión del gabinete israelí, donde se espera que el primer ministro Benjamín Netanyahu dé luz verde a un posible acuerdo de alto el fuego.
Las delegaciones de Francia y Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU confirmaron la posibilidad de un alto el fuego en Líbano.
El acuerdo contempla una tregua inicial de 60 días con condiciones específicas: el Ejército libanés se desplegaría en el sur a cambio de la retirada de las tropas israelíes y de Hezbolá, un proceso que sería supervisado por un comité estadounidense.
REDACCIÓN MAZO