Israel destruyó único laboratorio en Gaza para detectar el Covid-19

Medios periodísticos indicaron que solo el 1% de la población de la Franja de Gaza fue vacunada contra el Covid-19
Cortesía Internet

Publicado: 17/05/2021 10:22 PM

Este lunes 17 de mayo, un nuevo ataque del Ejército israelí contra el territorio palestino de Gaza, destruyó el único laboratorio que realizaba pruebas para detectar el Coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, informaron fuentes oficiales, reseñó el portal web de Prensa Latina.

El ministro de Salud del enclave, Yusuf Abú Rish, declaró a la prensa que el recinto detuvo su trabajo luego de que misiles lanzados por Israel impactaran en la zona.

Detalló que el objetivo del ataque era el edificio Faisal al Shawa, en la calle opuesta al laboratorio, pero el inmueble fue alcanzado por los proyectiles.

Medios periodísticos indicaron que solo el uno por ciento de la población de la Franja de Gaza fue vacunada contra el Covid-19 y expertos temen un rebrote de la enfermedad por la aglomeración de personas en los refugios para protegerse de las bombas y misiles.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (ONU) alertó sobre el alto riesgo de contraer la mortal enfermedad por la "población desplazada y los daños causados", los cuales incluyen la destrucción de carreteras que afectan el desplazamiento de las ambulancias.

El organismo sanitario indicó, además, que en los últimos días Israel lanzó 91 ataques contra objetivos de la salud de Gaza, donde suman ya 222 palestinos muertos y seis mil 46 los heridos a consecuencia de la metralla.

En medio de la denuncia creciente de gobiernos de todo el mundo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió este jueves el desempeño de las Fuerzas Armadas y anunció que continuarán los ataques.

"La orden es seguir golpeando los objetivos", manifestó Netanyahu, quien dijo haber aprobado los "planes operativos".

Este jueves Cuba llamó en ONU a la unidad dentro del Movimiento de Países No Alineados al proponer cerrar filas con la Palestina ocupada y en solidaridad con el pueblo que requiere del apoyo y la actuación de la comunidad internacional ante la barbarie sionista.

Pedro Luis Pedroso, representante permanente de la nación de las Antillas ante Naciones Unidas, consideró vergonzoso que el Consejo de Seguridad de la ONU, con la responsabilidad de velar por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, haya tardado días para convocar una reunión pública sobre este asunto.

También en la jornada, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, a través de su secretario ejecutivo, Sacha, Llorenti, calificó de un fracaso de la comunidad internacional y de la Organización de las Naciones Unidas la nueva embestida israelí.
 

Comparte esta noticia: