Israel ignora acuerdos de tregua y construye puestos militares en el sur del Líbano

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El gobierno sionista intenta justificar sus acciones con falsos argumentos
Foto: Internet

Publicado: 13/02/2025 10:55 AM

En medio de la oposición de Beirut a una nueva prórroga de la tregua con Israel, el ejército sionista inició la construcción de puestos militares en el sur del Líbano, así lo confirmó la cadena de televisión israelí Kan 11.

De acuerdo secreto entre Washington y el régimen de Tel Aviv que permite a las tropas ocupantes permanecer en el territorio libanés incluso más allá de la fecha límite del 18 de febrero. Israel había solicitado una prórroga de al menos 10 días más, hasta el 28 de febrero, pero Estados Unidos (EEUU) junto con el comité de supervisión de la tregua, se opuso a la idea.

El medio citado por Telesur las autoridades estadounidenses aprobaron un plan alternativo que permite la presencia de las tropas israelíes en cinco puntos específicos para monitorear el sur del Líbano.

El gobierno sionista  justifica esta medida y argumenta que el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) busca recuperar sus posiciones tras la reciente guerra.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: