Israel vuelve a reprimir a ciudadanos palestinos en invasión de colonos a Al-Aqsa

Los colonos israelíes profanaron sitios sagrados, ondearon su bandera y cantaron su himno en la mezquita.
Foto: Internet

05/05/2022 10:50 AM

Este jueves las fuerzas de ocupación de Israel reprimieron a los palestinos que se opusieron a la nueva irrupción de colonos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén.

Alrededor de 50 jóvenes palestinos fueron detenidos en la presente jornada por la policía israelí, que dispersó de manera violenta a los musulmanes con gases lacrimógenos y balas de goma provocando varios heridos, aún sin precisar.

Las fuerzas israelíes impidieron a los fieles la realización de las actividades religiosas en  los patios de la mezquita, la cual constituye un sitio de peregrinación también para los creyentes judíos.

Los colonos emprendieron acciones racistas y discriminatorias en la explanada de ese templo mientras ondearon la bandera israelí en la Puerta de Alqatanin y cantaron el himno nacional de Israel.

Los enfrentamientos tienen lugar en el marco del llamado "Día de la Independencia de Israel", cuando se cumplen 74 años de su proclamación como Estado, lo cual significó el despojo de las tierras de más de un millón de palestinos.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: