Istúriz: Negro Primero es ejemplo de lucha, batalla y victoria



Publicado: 24/06/2015 05:18 PM

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien fue Orador de Orden del acto -en honor a uno de los héroes más importantes de las gestas independentistas-, Pedro Camejo Negro Primero, manifestó durante su intervención, que el traslado de los restos simbólicos del Teniente de Caballería, significa saldar una deuda histórica por quienes dieron su sangre para la liberación de la Patria.

Luego de hacer un breve resumen de la vida y obra de Pedro Camejo, Istúriz aseveró que la Revolución Bolivariana continuará reivindicando la lucha de quienes, desde siempre, fueron ensombrecidos por sectores de derecha. Comentó que Negro Primero junto al General en Jefe, Simón Bolívar y al Centauro de los Llanos, José Antonio Páez;  fue un hombre de valor y gallardía.

“Hablar de este héroe indudable de la Patria es ejemplo de heroísmo en Venezuela (…) Los revolucionarios debemos seguir los pasos de Negro Primero, debemos amar a la Patria tal y como él lo hizo, tal y como lo amó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, libertador de los últimos tiempos”, dijo el militante revolucionario.

Asimismo, el Orador de Orden mencionó que a poco tiempo de iniciar la Batalla de Carabobo, los primeros disparos de los realistas alcanzaron la humanidad de Pedro Camejo, uno en la cabeza y dos en el abdomen. Este heróico hombre murió a la edad de 31 años, en defensa de la Patria. “Es por eso que debemos aprender como Camejo, aprender a morir en defensa de la Venezuela revolucionaria”.

Istúriz aseguró que el hecho de que los restos simbólicos del Negro Primero sean trasladados al Panteón Nacional, es símbolo de su rescate histórico y de la representación de todo un pueblo que está dispuesto a vivir libre para siempre.

“Durante décadas, el Teniente de Caballería, Pedro Camejo, fue excluido de la historia por la misma derecha que acabó con su vida porque él formaba parte de un pueblo con visión protagónica (…) Es esa, la misma derecha que insiste en pisotear al pueblo venezolano, pero estamos seguros  que en este pueblo viven y caminan millones de Negros Primeros”, dijo.

El Negro Primero nos liberó del yugo español del ayer, pero que hoy se ve amenazado por el imperio norteamericano, pero daremos la vida por conservar y preservar el legado del Comandante Chávez. “Junto al presidente de esta República, Nicolás Maduro Moros, nosotros, el pueblo, nos comprometemos a seguir luchando para cumplir los grandes objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.

A su vez, aseguró que los hijos de Chávez tienen consciencia en que la tarea de Carabobo sigue pendiente, “y que corresponde a nuestros Pedros Camejos de hoy, a nosotros, culminarlas”, enfatizó.

Istúriz finalizó su discurso diciendo: Tal y como nos hizo jurar el Comandante Hugo Chávez, en el 2030, cuando se cumplan 200 años de la muerte del Libertador, del Padre de la Patria, Simón Bolívar, debemos consagrar la Independencia definitiva de Venezuela, en honor a su memoria.

PRENSA AN

Comparte esta noticia: