Iván Rueda: Diálogo entre Gobierno de Colombia y el ELN ha sido un trabajo impecable e imparcial

Este diálogo augura buenos resultados no solo para Colombia, sino para los Pueblos hermanos, aseguró Rueda
Internet

22/11/2022 09:13 PM

El Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Iván Rueda, informó este martes 22 de noviembre, que sigue su curso la agenda de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano, que se realiza desde este lunes 21, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, explicó que en la mañana de este martes, cada delegación ha tenido una reunión a puerta cerrada, "la delegación de Colombia con militares activos y retirados, y la pluralidad de la delegación que persiste aquí en Caracas".

Agregó que "el ELN por su lado, también ha estado en reuniones internas, y en horas de la tarde se inició un diálogo entre las dos delegaciones en presencia de los garantes Venezuela, Cuba y Noruega".

Rueda añadió que en esta jornada manejan tres propuestas sobre asuntos básicos y urgentes, mientras que para este miércoles 23, tienen previsto discutir otros temas estructurales cómo la participación.

También reiteró el reconocimiento del Ejecutivo colombiano a Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el acompañamiento y respeto a lo que se trabaja entre las partes.

Señaló "que hay idoneidad y respeto a lo que se construye entre las partes".

"No percibimos ningún tipo de ventaja para ninguno. Ha sido un trabajo impecable e imparcial, y la apuesta aquí de apoyo técnico y logístico ha sido impecable", sostuvo.

Por otra parte, indicó que este diálogo va a augurar buenos resultados para la región, "no solo para Colombia, sino para los Pueblos hermanos".


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: