300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Jaime Bayly: Querían matar a Maduro, Cabello, Padrino y Jorge Rodríguez

Publicado: 11 de agosto de 2018 a las 09:31 | Última actualización: 11 de agosto de 2018 a las 10:03


Foto: Internet

El magnicidio en grado de frustración  ocurrido el pasado sábado 4 de agosto buscaba asesinar no solo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, sino también al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, al ministro de la Defensa, general en Jefe, Vladimir Padrino López y al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Así lo confesó el presentador peruano Jaime Bayly, residenciado en Miami, Estados Unidos (EEUU), en su programa Jaime Bayly Show, transmitido el pasado 10 de agosto. “El atentado era contra Maduro, Cabello, Padrino y Jorge Rodríguez aunque no necesariamente en ese orden de maldad”, confesó sin ningún tipo de arrepentimiento Jaime Bayly, el mismo personaje que el pasado 6 de agosto reveló públicamente que sabía sobre la planificación del magnicidio frustrado que se ejecutó el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, y advirtió que habrían más.

El pasado viernes Bayly confesó que después del magnicidio de Maduro, debía suceder supuestamente una insurgencia militar que daría paso a un gobierno de transición. Parece que se le olvida que las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) son chavistas y antiimperialista.

“La explosión, la aniquilación del tirano, era el primer evento de una cadena de evento que tenía que ocurrir ese sábado, y que terminarían por supuesto con la insurgencia de ciertos militares venezolanos (...) e iban a instaurar una junta de transición y convocar a elecciones depurado el Poder Electoral en el más breve plazo”, aseguró.

Acto seguido lanzó una amenaza no sin antes descalificar a las autoridades venezolanas. “O sea no era un atetado petardista, anarquista, anclado contra Maduro para que caiga Maduro, y sobrevenga Cabello, esto no hubiera servido de nada, era el principio del fin de la tiranía venezolana, era el primero de una cadena de evento que iba a traer la libertad en Venezuela, ha fracasado, sí, pero solo por ahora, que no se confíen demasiado”, amenazó.

Además de defender a los exdiputados de Primero Justicia, Julio Borges y Juan Requesens cuyas actuaciones intelectuales están plenamente identificadas en el magnicidio frustrado, Bayly volvió a reiterar que los servicios secretos estadounidenses conocían sobre el atentado.

“Si yo sabía antes del atentado, si yo sabía y algunos de mis amigos en Washington también sabían, porque llamaron y me pidieron que me reuniera con estos amigos conspiradores, comprenderán ustedes que el Buró de inteligencia y principalmente el despacho que se encarga de Venezuela también sabían de todo esto, y no se oponían a ello y lo aprobaban”, volvió a decir.

El magnicidio en grado de frustración contra Maduro fue planificado desde Colombia y Estados Unidos. Varios de los implicados en el atentado se encuentran en estos países.

Es el caso de Osman Alexis Delgado Tabosky, el financista de la operación y quien reside en el imperio estadounidense.

Deja tu comentario: