Jefe de Estado a los poderes del mundo: "Llegó el momento de financiar la recuperación del Amazonas"

Presidente Nicolás Maduro a su llegada de Egipto
Captura

09/11/2022 06:07 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro con la prensa luego de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se realiza en Egipto respaldó la idea de apoyar la reforestación y rescate de la biodiversidad del Amazonas mediante un fondo de apoyo multinacional.

El jefe de Estado venezolano destacó que en este evento hubo consenso entre Venezuela, Colombia y Surinam sobre la necesidad de fortalecer y relanzar la Organización del Tratado Amazónico para plantearnos una alianza con el mundo para la defensa del  Amazonas.

Agregó que se debe esperar la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, pero es evidente que para la recuperación de este pulmón vegetal del mundo, hace falta financiamiento. "Entonces nosotros le decimos a los poderes del mundo, llegó el momento de financiar la recuperación del  amazonas a través de la organización del tratado de cooperación amazónica" , recalcó el mandatario nacional.

REDACCIÓN MAZO

 


Comparte esta noticia: