Jefe de Estado a mujeres afrodescendientes: ¡Son el mejor ejemplo de lucha, resistencia y dignidad!

El 25 de julio fue establecido como el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente durante el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora
Internet

25/07/2022 10:00 AM

Al celebrarse este lunes el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su orgullo por este sector de la población y ratificó el carácter feminista del proceso revolucionario.

“Mi saludo especial para todas las Mujeres Afrodescendientes en su día, ustedes son el mejor ejemplo de lucha, resistencia y dignidad, son el reflejo de nuestras raíces, de las que nos sentimos dignos y orgullosos. Nuestra Revolución es feminista. ¡Felicidades!”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 25 de julio fue establecido como el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente durante el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, que se celebró este día en 1992 en Santo Domingo, en reconocimiento al trabajo que realizan mujeres de ascendencia africana en la lucha contra la discriminación racial, el sexismo, la pobreza y la marginación.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: