Jefe de Estado alerta reacción intemperante del imperialismo ante la pérdida de su hegemonía

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Captura de video

Publicado: 24/09/2024 02:29 PM

En el contexto del aniversario número 20 del Movimiento Octubres de Argentina, este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre el resurgimiento del fascismo y el neofascismo, que se suma al neoliberalismo como objetivos a erradicar por el bienestar de los Pueblos.

“Hoy la lucha es contra el neoliberalismo en todas su formas de capitalismo salvaje y, decimos desde Venezuela porque estamos dando esa batalla junto a todos ustedes, también la lucha es contra el fascismo, el neofascismo y todas sus expresiones similares”, expresó el Jefe de Estado en un mensaje enviado a la organización peronista a través de su canal de YouTube.

Advirtió que ante la pérdida de hegemonía mundial y el surgimiento de un mundo alternativo multipolar y pluricéntrico, el imperialismo norteamericano “está reaccionando de manera intemperante. Se parece mucho a la reacción de las naciones imperialistas de Europa y de Estados Unidos cuando surgió en su momento el poder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y hace 100 años la reacción de esas antiguas monarquías del capital transnacional y de los conceptos de espacios vitales del capitalismo”, agregó.

En este sentido, exaltó también el surgimiento “de esa fuerza inmensa que representa en buena medida los BRICS”, por lo que “el imperio quiere, en su hora de decadencia, política moral y económica, enarbolar su hegemonía por las peores vías”, con acciones criminales de las que son víctimas Venezuela y Argentina.

“Nosotros estamos padeciendo una embestida de las más brutales, de las más violentas, de las más intolerantes, llena de odio y de venganza, una arremetida nacional que efectivamente nuestro pueblo logró neutralizar, superar. Venezuela está en paz, trabajando, creciendo floreciendo”, pero además “una arremetida internacional de la Internacional fascista neofascista y de expresiones similares”, manifestó.

Sin embargo, destacó que Venezuela está de pie, “con un pueblo unido, con unión perfecta de lucha y de construcción hacia futuro”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: