Jefe de Estado alertó sobre lluvias y fuertes vientos a partir del miércoles en el país

El Mandatario nacional instó a la población a estar alerta ante el paso de esta onda
Prensa Presidencial

27/06/2022 07:45 PM

Como consecuencia de la conformación y paso de una onda tropical, a partir de este miércoles y por los próximos cinco días, en el país se registrarán constantes lluvias y fuertes vientos en gran parte del territorio nacional. 

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que ordenó a Protección Civil (PC), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás organismos de atención de emergencias, activarse para garantizar respuesta oportuna de las poblaciones que sean afectadas. 

"Producto de  la onda tropical número 11, a partir del miércoles y durante cinco días vamos a tener sobre el territorio venezolano una confluencia de fenómenos y vamos a tener abundante lluvia y viento y he mandado a preparar y alertar a protección civil a la FANB y a todos los organismos para 5 días difíciles de lluvias y vientos para los cinco días que vienen", señaló.  

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2022, realizado en el Palacio de Miraflores este lunes, el Mandatario nacional instó a la población a estar alerta ante el paso de esta onda. 

"Ustedes saben que a mi no me gusta estar generando alarmas, pero nuestro Pueblo debe estar informado para que tome sus previsiones", apuntó. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: