Jefe de Estado anunció apertura conjunta de la frontera con Colombia (+26 de septiembre)

Además señaló la reanudación de los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia – Bogotá
Internet

09/09/2022 10:34 AM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes, a través de su cuenta oficial de Twitter, que a partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera con Colombia.

En ese sentido, el jefe de Estado reafirmó la voluntad de ambos pueblos de retomar las relaciones de cooperación, por lo que también serán reanudados los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia Bogotá.   

En tanto, el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, refirió a través de la misma vía que “restablecer relaciones con Venezuela es: revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos”.

A propósito del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas el jefe el Estado sostuvo un encuentro con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

 

Durante el encuentro el mandatario nacional indicó que "se abre el camino del reencuentro y la cooperación" para fortalecer "las economías de dos pueblos hermanos (…) ¡Es la Ruta! Colombia y Venezuela, Unidas!".

 

 

 

Comparte esta noticia: