Jefe de Estado asegura que en Eurasia nace un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico

El jefe de Estado destacó que sintió el respeto especial que le tiene el mundo al pueblo de Venezuela
Captura telesur

20/06/2022 09:57 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que durante su gira por la región Eurasia visitó países donde fue testigo del nacimiento de un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico.

En su gira internacional, el jefe de Estado destacó que sintió el respeto especial que le tiene el mundo al Pueblo de Venezuela, debido a que, pese a las sanciones de Estados Unidos se ha logrado reactivar el aparato productivo del país.

El Presidente durante una entrevista al canal árabe Al Mayadeen aseguró que percibió en los jefes de Estado de las naciones visitadas "la consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad" y dijo que Venezuela llevó un mensaje que contribuirá con la conformación de una nueva geopolítica mundial.

Durante su gira euroasiática, el presidente Maduro visitó Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán, y se reunió con presidentes y altas autoridades de esos países para fortalecer los lazos de cooperación. En este sentido, firmó varios acuerdos en los ámbitos de energía, agricultura, turismo, comercio, ciencia, tecnología, entre otros.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: