Jefe de Estado calificó de exitosa reunión de cancilleres de Venezuela y Colombia

Durante el diálogo entre los cancilleres se abordaron 14 temas de interés binacional, precisó el presidente Maduro
@PresidencialVen

28/07/2022 08:47 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como virtuosa y de unión en el espíritu de Simón Bolívar, la reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faria, y el canciller colombiano Álvaro Leyva, quien fue designado por el mandatario neogranadino electo  Gustavo Petro. 

"Ha sido una reunión exitosa, extraordinaria", subrayó, y detalló que en esta reunión ambos cancilleres abordaron 14 temas de interés binacional.

Durante acto en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, con motivo de la celebración de los 68 años del nacimiento del Comandante Hugo Chávez, el Mandatario nacional ofreció una excusa a los presentes por su retraso en llegar al evento, ya que estaba recibiendo el informe de la mencionada reunión de parte del canciller Carlos Faría y el vicecanciller Rander Peña.

Reiteró que "fue una reunión virtuosa", y aseguró que el encuentro bilateral "nos dice que el futuro que viene será mejor".

En el encuentro, precisó que "se habló de planes de paz y seguridad para toda la frontera; de la apertura progresiva, económica y comercial de la frontera; de planes hacia el futuro".

El presidente Maduro señaló que durante más de dos horas, ambas delegaciones conversaron 14 temas en concretos, entre los que destaca, además, reanudar las relaciones diplomáticas, de manera inmediata; luego de que el presidente electo Gustavo Petro tome posesión como Mandatario, el próximo 7 de agosto. 

"Todas las oportunidades que se abren para toda la región fronteriza y occidental del país. Se habló de la apertura progresiva económica y comercial de la frontera, los planes hacia el futuro de unión", aseveró.

"Tenemos que estar fusionados, en un solo ideal, la paz y la integración", añadió. 

Dicho encuentro se realizó en el Palacio de Los Leones, en el estado Táchira, donde el canciller designado Álvaro Leyva; y el diplomático venezolano; firmaron una declaración conjunta, inspirada en la gesta histórica de Simón Bolívar y  enmarcados en la hermandad, complementariedad y cooperación que unen a ambos pueblos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: