Jefe de Estado: Cárceles intervenidas formaban parte de planes desestabilizadores
@PresidencialVen
Publicado: 30/10/2023 07:54 PM
La cárcel de Puente Ayala, ubicado en el estado Anzoátegui, fue liberada en tiempo récord producto de la exitosa Operación Gran Cacique Guaicaipuro, con el objetivo de combatir focos de violencia y de delitos.
Así lo resaltó este lunes 30 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de la edición Nº 23 del programa "Con Maduro +", en el que indicó que "seguiremos avanzando en establecer seguridad, tranquilidad y protección de nuestro país”.
Denunció que a partir de operaciones especiales organizadas desde el Internado Judicial de Aragua (Tocorón), Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) e Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), se pretendía distribuir armas a grupos delictivos para “llenar de violencia el país”.
Afirmó que el epicentro de ataque serían ciudades claves, regiones claves, mediante acciones ejecutadas por “grupos delincuenciales pagados, bien pagados, con dólares”.
“Mucha información que manejamos, con fuentes nacionales e internacionales, nos dicen que estos centros estaban enconados en el plan para guarimbear, para llenar de violencia el país con operaciones especiales que iban a hacer para que todas esas armas llegaran a grupos delincuenciales bien pagados con dólares”, apuntó.
"Si sumamos todas las armas largas que hemos conseguido, superamos las 600. Un ejército de armas armas para guarimbear", indicó
“¡Tocorón liberado! Se acabó Tocorón. ¡Tocuyito liberado! Se acabó Tocuyito y hoy, ¡Puente Ayala liberado en tiempo récord! Se acabó Puente Ayala", resaltó.
Las instalaciones de la cárcel Puente Ayala, fueron tomadas por los cuerpos de seguridad del Estado como parte de la "Operación Gran Cacique Guaicaipuro".
REDACCIÓN MAZO