Jefe de Estado celebra rescate de venezolanos secuestrados en El Salvador: Hemos logrado un nuevo milagro

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

Publicado: 18/07/2025 06:00 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el rescate de los 252 migrantes venezolanos que se encontraban secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terriorismo (CECOT), en El Salvador, tras intensas negociaciones con el los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y el país centroamericano.

“Ya están volando a Caracas, y en los próximos minutos van a aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Así me comprometí con los familiares”, resaltó el Jefe de Estado durante su participación en el Congreso Campesino.

Recordó que los 252 venezolanos “no cometieron ningún delito en El Salvador, fueron secuestrados en los Estados Unidos, fueron desaparecidos. No tuvieron derecho a la defensa, no tuvieron juez en El Salvador, no tuvieron derecho a acceder a sus abogados, no tuvieron derecho a un debido proceso. Bajo ningún aspecto, estaban secuestrados y me comprometí con sus familiares y con toda Venezuela que los iba a rescatar sanos y salvos y vienen viajando a nuestra Patria hermosa. ¡Libres, sanos, salvos!”, expresó.

“Hemos logrado un nuevo milagro con el favor de Dios y sus bendiciones, siempre Dios por delante. Con la unión y movilización del pueblo de Venezuela, con la fe en la justicia, hemos rescatado de los campos de concentración y tortura de Nayib Bukele en El Salvador a estos 252 venezolanos”, agregó el Dignatario.

Reveló que los primeros testimonios de estos migrantes destacan que “fueron salvajemente torturados en estos campos de concentración. Traemos a uno de ellos que perdió un riñón producto de las palizas que le dieron. Muchos de ellos fueron torturados en varias oportunidades, eran maltratados, le ponían y le servían comida cuando ellos querían, los hacían pasar hambre durante días enteros y le ponían comida podrida”, fustigó.

En este sentido, señaló que al arribar a Venezuela está “un equipo especial de médicos de barrio adentro esperándolos para atenderlos y hacerle su chequeo médico completo”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: