Jefe de Estado: Con EEUU falta todavía mucha diplomacia, mucho diálogo y mucho entendimiento

Nosotros nos hemos preparado para sacar a nuestro país adelante con esfuerzo propió aseguró el presidente Maduro
Prensa Presidencial

17/06/2022 12:06 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con Al-Jazeera, ratificó que Venezuela y Estados Unidos han dado pequeños pasos en la dirección correcta.

Explicó que, recientemente, el gobierno de Estados Unidos dictó dos medidas: la primera, unas licencias para que empresas de Estados Unidos y Europa produzcan petróleo y gas en Venezuela y así venderlo en los mercados; y la segunda medida, fue levantar las sanciones y permitir a Venezuela la compra de medicinas y vacunas contra el Coronavirus.

A partir del levantamiento de esta sanción por parte del gobernante estadounidense, Joe Biden, el Mandatario Nacional valoró que se han dado pequeños pasos,  sin embargo, precisó que todavía “falta mucho todavía, mucha diplomacia, mucho diálogo y mucho entendimiento”.

El 5 de marzo del año en curso, el presidente Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, a una comisión enviada por el presidente Biden, donde conversaron en un tono amistoso y diplomático. A partir de allí se han mantenido los contactos.

Desde Doha, en el Estado de Catar, el Dignatario venezolano estimó que debe verse cómo fluyen las conversaciones con la nación norteamericana. “Habría que ver, esperemos, nosotros siempre somos optimistas, pero también somos realistas, tenemos los pies sobre la tierra. Nosotros nos hemos preparado para sacar a nuestro país adelante con esfuerzo, con ciencia, con tecnología, con buenos planes y lo estamos haciendo, más allá de las sanciones”.

Señaló que las “sanciones son inmorales, son inhumanas, son crueles, y además son ilegales. Y más temprano que tarde, Dios mediante, aspiramos a que se levanten todas las sanciones”, puntualizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: