Jefe de Estado conmemora 206 años de la Toma de Carúpano por El Libertador Simón Bolívar

Este 1 de junio de cumplen 206 años de la Toma de Carúpano por parte del Libertador Simón Bolívar
Foto: Twitter @NicolasMaduro

01/06/2022 10:12 AM

Al conmemorarse este miércoles 1 de junio los 206 años de la Toma de Carúpano por parte del Libertador Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la gesta heroica que marcó el inicio de la contraofensiva revolucionaria que barrería de tierras suramericanas al imperio español.

“A Carúpano llegó nuestro Padre Bolívar, hace 206 años, con su fuerza libertaria y liderazgo firme, abriéndole paso a la emancipación. Nos sentimos orgullosos de portar las banderas de nuestros Libertadores y Libertadoras. ¡Viva nuestra historia gloriosa!”, enfatizó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La acción coordinada de las fuerzas patriotas, al mando del general Manuel Piar y el coronel Carlos Soublette, lograron ese día tomar el fuerte Santa Rosa en una batalla que duró unas dos horas sin registrarse pérdidas entre los patriotas. Es aquí donde Bolívar proclama la abolición de la esclavitud para después seguir a Ocumare de la Costa.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: