Jefe de Estado desplegó la consulta pública de leyes del Poder Popular

Serán sometidos a revisión más de 10 instrumentos legales de las organizaciones populares
@PresidencialVen

15/11/2022 06:23 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro dio inicio al despliegue nacional para la consulta pública hacía la transformación de las leyes del Poder Popular, en jornada de trabajo desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores.

En ese sentido, hizo un llamado a debatir y accionar planes para adaptar y renovar todas las leyes del Poder Popular que se han creado en Revolución y todas las políticas públicas del Gobierno y el Estado.

"Necesitamos buscar resultados y victorias tempranas y permanentes e incorporar a toda la opinión pública del país a este debate, a este revolucionar del Poder Popular. No podemos fallar", sostuvo.

El pasado 26 de octubre se reunió la comisión especial para la transformación de las leyes del Poder Popular, con el propósito de revisar y adecuar los instrumentos jurídicos del pueblo de Venezuela y este miércoles inicia oficialmente el despliegue para estudiar los instrumentos legales.

Esta comisión especial está integrada por las Comisiones Permanentes para el Desarrollo de la Comuna; para el Ecosocialismo; del Desarrollo Social y la Comisión del Poder Popular y Comunicación; y la misma surgió de la iniciativa del jefe de Estado venezolano, tras un encuentro que sostuvo con la Comuna El Maizal, en el estado Lara.

A partir de este mandato deberán ser sometidos a revisión más de 10 instrumentos legales de las organizaciones populares para crear un sistema jurídico que facilite los procesos y le proporcione el impulso necesario al Poder Popular, las comunas, los consejos comunales y al Gobierno comunal.

“Las leyes deben ser revisadas para hacer los procesos de estos instrumentos más simples, por lo que no puede estar el burocratismo inmerso dentro de las lógicas comunales”, aseveró.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: