300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Jefe de Estado destaca entrega de Vicente Salias a la causa libertaria a 206 años de su fusilamiento

Publicado: 17 de septiembre de 2020 a las 10:00 | Última actualización: 17 de septiembre de 2020 a las 12:34

El 8 de julio de 1814, ante el avance de las fuerzas de José Tomás Boves hacia Caracas, se embarcó rumbo a Curazao, pero la nave fue capturada y conducida a Puerto Cabello El 8 de julio de 1814, ante el avance de las fuerzas de José Tomás Boves hacia Caracas, se embarcó rumbo a Curazao, pero la nave fue capturada y conducida a Puerto Cabello

El 8 de julio de 1814, ante el avance de las fuerzas de José Tomás Boves hacia Caracas, se embarcó rumbo a Curazao, pero la nave fue capturada y conducida a Puerto Cabello
Foto: Twitter @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el vil asesinato del médico y escritor patriota venezolano Vicente Salias, autor de la letra del Himno Nacional.

“Hace 206 años fue fusilado por el yugo español Vicente Salias, uno de los patriotas más grandes de la historia. Hoy recordamos sus aportes a la medicina y entrega a la causa libertaria que plasmó en la letra del canto revolucionario del pueblo venezolano: ¡Gloria al Bravo Pueblo!”, resaltó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Salias se destacó por ser un escritor incansable, lleno de romanticismo revolucionario y uno de los más fervientes conspiradores contra la ocupación española, no sólo en Venezuela, sino en toda América del Sur. Asimismo fue miembro fundador y dirigente de la Sociedad Patriótica de Caracas, así como redactor de su órgano oficial: El Patriota de Venezuela.

El 8 de julio de 1814, ante el avance de las fuerzas de José Tomás Boves hacia Caracas, se embarcó rumbo a Curazao, pero la nave fue capturada y conducida a Puerto Cabello.

Posteriormente lo llevaron hecho prisionero al Castillo de San Felipe, donde le juzgaron y condenaron a muerte. Fue fusilado el 17 de septiembre de 1814.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1306583322496303105

Deja tu comentario: