Jefe de Estado destaca valentía y carácter patriótico de protagonistas del Asalto al Cuartel Moncada

El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes revolucionarios se adentraron en la oscurana que prevalecía en la Cuba dominada por la dictadura
Internet

26/07/2022 11:11 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este martes la acción quijotesca de un grupo de jóvenes encabezados por el líder cubano Fidel Castro, que un día como hoy, en 1953, decidieron emprender la operación militar de Asalto al Cuartel Moncada.

“Nos unimos al júbilo del pueblo cubano, en este día glorioso que recuerda la dignidad, la valentía y el carácter patriótico de una generación de jóvenes revolucionarios que marcaron un antes y después en la historia de nuestra América. ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba!”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes revolucionarios se adentraron en la oscurana que prevalecía en la Cuba dominada por la dictadura proimperialista de Fulgencio Bastista y con gran valentía lanzaron un rayo de luz esperanzadora para el pueblo en la acción que fue bautizada como el Asalto al Cuartel Moncada.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: