Jefe de Estado: EEUU ante su decadencia lleva adelante un plan para recolonizar a América Latina

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Prensa Presidencial

Publicado: 29/04/2024 08:09 PM

El plan de los Estados Unidos de Norteamérica ante la pérdida de influencia en Asia, Eurasia, África es refugiarse y recolonizar nuestra América. Ya queda en el liderazgo en el pueblo boliviano reencontrarse, reunificarse y derrotar este plan del imperialismo para recolonizar a Bolivia”, denunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Con estas palabras el presidente de la República , alertó  que Estados Unidos pretende dividir las fuerzas populares y revolucionarias de Bolivia como parte de su plan para recolonizar América Latina.

“La apuesta principal del imperio estadounidense y de la derecha fascista boliviana, es dividir a las fuerzas populares, socialistas y revolucionarias indo-bolivianas; dividir, enfrentar hasta un punto imposible de reconciliar el liderazgo del compañero Evo Morales, el liderazgo del presidente Lucho Arce, ese es el plan”, advirtió el Mandatario nacional durante  el programa N.º 43 de “Con Maduro +”.

En el segmento “Zona Digital” comentó  que en  Bolivia,  se confirmó un plan articulado para establecer un proyecto de recolonización de América Latina desde ese país del altiplano.

“El objetivo material es el litio, pero el objetivo político es acabar de raíz la revolución democrática cultural que se ha levantado en Bolivia en las últimas dos décadas, así que ya queda en el liderazgo, en el pueblo boliviano reencontrarse, reunificarse y derrotar este plan del imperialismo para recolonizar Bolivia”, señaló.

Explicó que Norteamérica registra una pérdida de influencia en Asia, Eurasia y África, por lo que “refugiarse y recolonizar nuestra América, es el plan básico”.

Como visión de esa pretensión, el presidente Maduro, expuso que EEUU promueve liderazgos fascistas como el de Jair Bolsonaro en Brasil, y Javier Milei en Argentina.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: