Jefe de Estado: El capitalismo salvaje ha llevado al mundo a una urgencia climática

"Es el capitalismo europeo, colonialista y el capitalismo estadounidense, los que más han destruido el planeta", destacó el presidente Maduro
@PresidencialVen

05/08/2022 05:45 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el modelo destructivo del capitalismo salvaje y voraz en 150 años acabó las condiciones naturales de equilibrio de vida en el planeta.

En ese sentido, precisó que este modelo defendido e impulsado por el imperio estadounidense y Europa,  ha causado al una urgencia climática.

"Destruyó, contaminó, recalentó y nos llevó a una situación de alarma y de emergencia climática, que la estamos sufriendo todos y todas", afirmó.

Enfatizó que es "el capitalismo europeo, colonialista y el capitalismo estadounidense, los que más han destruido el planeta".

El planteamiento lo hizo el Mandatario nacional durante la presentación del balance del Sistema 1x10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES). 

Puso como ejemplo o que acontece en Europa y Estados Unidos, dónde se registran altas temperaturas. 

"Yo veo los reportajes diarios, de la ola de calor por encima de 41° y 42°. En España nada más hubo más de 2.500 muertos por la ola de calor. La comunidad de Madrid encabezó el número de fallecidos por la ola de calor", indico.

También mencionó la triste realidad de los incendios forestales, que han causado tanta destrucción en Estados Unidos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: