Jefe de Estado: En 2022 exportaciones no tradicionales se ubicaron en 1.314 millones de dólares

"Son cifras modestas, pero en el camino correcto, estamos en el lado correcto de la historia", estimó el jefe de Estado
@PresidencialVen

12/01/2023 07:09 PM

Durante su Mensaje Anual a la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó que las exportaciones no tradicionales durante el año 2022 se ubicaron a 1.314 millones de dólares,

"Son cifras modestas, pero en el camino correcto, estamos en el lado correcto de la historia", señaló.

Indicó que en el año del renacimiento en el 2021, "comenzamos con exportaciones no tradicionales de 522 millones de dólares".

Así lo explicó el Mandatario nacional en sesión especial en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, donde presentó el citado su Mensaje Anual.

Sobre las importaciones, indicó que las realizadas en el 2022 fueron sin la participación de CADIVI, "sin los dólares de los petrodólares, porque ahora los petrodólares que entran son para la inversión social".

En ese sentido, destacó que las importaciones para el comercio y materia prima han crecido en el año 2021, "puestos por los sectores privados en 3.979 millones de dólares; y en 2022, como parte de la expansión comercial creció en 106 %, a 8.194 millones de dólares, con dinero puesto de los mismos sectores privados y no por CADIVI".

"Va surgiendo otro modelo", enfatizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: