Jefe de Estado enaltece Bases de Misiones Socialistas a 8 años de su creación

El 7 de junio del 2014, el Gobierno Nacional instaló la primera Base de Misiones Socialistas
Internet

07/06/2022 10:30 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes el octavo aniversario de la creación de las Bases de Misiones Socialistas, nacidas para elevar el sistema de protección y atención directa a las familias venezolanas, afectadas por el asedio del Gobierno de Estados Unidos. 

“En la Revolución Bolivariana trabajamos y ejecutamos proyectos para lograr resultados en tiempo real, en la búsqueda de soluciones a las necesidades de las familias venezolanas. Las Bases de Misiones Socialistas son una muestra. ¡Feliz Aniversario!”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 7 de junio del 2014, el Gobierno Nacional instaló la primera Base de Misiones Socialistas en la localidad Dividivi Uno, barrio El Milagro del estado de Miranda, como parte del Plan Nacional contra la Pobreza.

Las Bases de Misiones Socialistas son instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección, para lo cual trabajan en coordinación con las misiones Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro de Salud, Misión Ribas, Misión Robinson, Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Hogares de la Patria, Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor.

Este programa social tiene como premisa erradicar la pobreza y brindarle al pueblo una protección a través del desarrollo de la salud pública, la educación y la cultura, la vivienda y el hábitat, desarrollo de la seguridad alimentaria y por último el desarrollo económico que le dé estabilidad a la familia trabajadora.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: