Jefe de Estado: Estamos construyendo un mapa de cooperación con Irán para los próximos 20 años

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

10/06/2022 12:14 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que durante su visita a la República Islámica de Irán firmará un mapa de cooperación para los próximos 20 años con la nación persa.

“Vamos a firmar el mapa de cooperación de los próximos 20 años, poniendo la vista a mediano y largo plazo, para que nuestros países, en sus alianzas estratégicas, seamos indestructibles”, sostuvo el jefe de Estado durante entrevista exclusiva para la cadena iraní Hispan TV.

Asimismo, el mandatario nacional detalló que se tratarán temas relacionados con agricultura, ciencias, turismo, tecnología, salud y educación. “Yo estoy ansioso de conocer al presidente (Ebrahim) Raisi. Hemos hablado por teléfono, es un hombre sólido y muy inteligente”.

Adelantó que se han puesto en contacto ambos de equipos de las delegaciones y están preparadas todas las condiciones. “Aceleramos estos espacios porque eran necesarios para que, a partir del segundo semestre del 2022, podamos avanzar”, apuntó el presidente Maduro.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: