Jefe de Estado insta a miembros de la CELAC a exigir cese del intervencionismo norteamericano

VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC
Prensa Presidencial

24/01/2023 01:26 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a unirse para exigir el cese del intervencionismo norteamericano contra países libres del continente.

Durante su participación, a través de videoconferencia, en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se celebra en Argentina, manifestó la necesidad de plantear “una sola voz y que América Latina y el Caribe le diga a Estados Unidos de Norteamérica no más golpismo, basta de sanciones contra los países libres y soberanos”.

Reiteró que se deben “unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas o potencias fuera de nuestra región”.

El mandatario nacional señaló que, producto de las más de 920 sanciones ilegales que pesan sobre la economía, Venezuela registró la pérdida del 99% de los ingresos petroleros, pasando de 56.000 millones de dólares en ingresos directos a 700 millones de dólares; sin embargo, “hemos venido encontrando nuestro camino, nuestro camino de crecimiento, de desarrollo y de inclusión”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: