Jefe de Estado: La paz y la convivencia social son dos patrimonios (+Día del Policía)

Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros
Prensa Presidencial

16/07/2022 02:32 PM

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este sábado a las "mujeres y hombres valientes que hora tras hora, día tras día exponen sus vidas para garantizarle al pueblo un derecho fundamental; el derecho a la seguridad ciudadana", a propósito de celebrarse en Venezuela Día del Policía.

Durante su declaración el jefe de Estado reconoció a "quienes cumplen el noble de oficio de defender, proteger y servir al pueblo".

En ese sentido, precisó que la paz y la convivencia social son los dos patrimonios que logramos salvaguardar por encima de enormes dificultades y pese a las agresiones y conspiraciones imperiales.

"Con la Revolución Bolivariana nació una nueva Policía Nacional  que debe ser por principio justa, humanista, con una gran formación ética, con valores patrios y una sensibilidad social que hoy por hoy debe ser la diferencia".

Instó a establecer un mecanismo de comunicación perfecta con el pueblo, "la inteligencia social y de nuestros órganos de seguridad deben ser una sola fuerza disuasiva contra las amenazas que se ciernen permanentemente sobre las comunidades".

"La nueva policía debe convertirse en un articulador de procesos sociales para la convivencia ciudadana, construyendo alternativas de vida para la juventud, el apoyo a la economía comunal, masificación del deporte y la cultura".

El líder destacó que la meta es la paz nacional y para eso hay un solo camino: defender al pueblo venezolano contra todo tipo de amenazas.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: