Jefe de Estado lanzó plan 2030 dirigido a acelerar proceso de transformación de Venezuela

Las 7 T se derivan de la combinación de los cinco consensos nacionales logrados y los cinco grandes objetivos del Plan de la Patria, precisó el jefe de Estado
@PresidencialVen

Publicado: 15/01/2024 06:23 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes 15, el lanzamiento del Plan T-2030, que consiste en siete objetivos dirigidos a acelerar el proceso de transformación que requiere Venezuela, con la finalidad de convertirse en un país potencia.

Sostuvo que espera pueda ser "asumido como un gran acuerdo nacional, ya que son las siete transformaciones que necesita Venezuela para lograr en el 2030, ser un país recuperado, próspero, de bienestar social y de igualdad. Las 7 T 2030".

Dichas transformaciones, enfatizó solo pueden ser concretadas por la Revolución Bolivariana, "aquí más nadie va a traer cambios que favorezcan al país, a la Patria, al Pueblo por eso me atrevo hoy a lanzar el Plan de las 7 T 2030, que guarda una coherencia absoluta con nuestro proceso histórico", argumentó.

Agregó que las 7 T se derivan de la combinación de los cinco consensos nacionales logrados y los cinco grandes objetivos del Plan de la Patria.

El lanzamiento lo hizo el jefe de Estado, en la Asamblea Nacional (AN), donde presentó el Mensaje Anual a la Nación ante el Parlamento Nacional, los Poderes Públicos y el Pueblo venezolano.

En ese sentido, precisó que la primera T, es la Economía, que apunta a la modernización de métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador.

La segunda T, se trata de la Independencia plena; de la expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.

Como tercera T, mencionó la Paz, seguridad e integridad territorial: orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.

Al referirse a la cuarta T, señaló lo Social, a fin de acelerar la recuperación del Estado de Bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.

En cuanto a la quinta, expresó que se trata de la Política, para avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.

Sobre la sexta T, apuntó que es Ecológica, destinada a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciente y proteger el Pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.

La séptima, indicó es la Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial. En esta T, se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: