Jefe de Estado llama a construir un Mapa de Cooperación Integral con Guinea Bissau

El mandatario venezolano llamó a elevar el comercio binacional para que ambas economías florezcan juntas
Prensa Presidencial

02/11/2022 06:27 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  luego de la reunión con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco, quien está en una visita oficial a Venezuela, la primera desde que asumió el poder en 2020 anunció un mapa de cooperación integral entre ambas naciones.

El Jefe de Estado venezolano aseveró que ha llegado el tiempo de relanzar la cooperación con África y para ello Guinea Bissau y Venezuela tienen vínculos que propician el desarrollo de áreas estratégicas en materia energética, vivienda, salud y turismo.

El mandatario venezolano llamó a elevar el comercio binacional para que ambas economías florezcan juntas y agregó que se incrementará la cooperación energética así como concretar la conexiones aérea entre ambas naciones.

También mencionó que este mapa binacional incluye en una primera fase asesoría en áreas de lucha contra el narcotráfico, planes de cooperación en viviendas y cien cupos para cursar la carrera de medicina integral en la Escuela Latinoamericana Salvador Allende.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: