Jefe de Estado: Llegamos al 95% de la población adulta vacunada contra el COVID-19

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Prensa Presidencial

15/01/2022 08:10 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el país arribó al 95% de la población adulta vacunada contra el COVID-19, por lo que agradeció la cooperación de países como China, Cuba y Rusia para contar con los fármacos durante el plan de inmunización.

“Gracias a Rusia, China, Cuba y nuestros hermanos del mundo, Venezuela consiguió sus vacunas”, resaltó el jefe de Estado durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación, desde el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, destacó que se inició la vacunación de niños mayores de 2 años en los últimos días, lo que ha permitido retomar las clases presenciales en distintos niveles de educación en el país.

Exhortó a los padres y representantes a vacunar a los niños, “porque no sabemos que va pasar con estas variantes que surgen en el mundo y es importante protegerlos”.

Recordó que el esquema de inmunización que impulsa el Gobierno venezolano, permite acceder a los padres a 12 biológicos de manera gratuita, para la protección inmunológica de los niños y niñas del país.

“Vayan con toda confianza a vacunar a los niños y niñas, que es para bien, es para mantener las clases presenciales. Es muy importante que lleguemos al 100 por ciento de la vacunación de los niños mayores de 2 años, porque no sabemos que vaya a pasar con esta pandemia”, expresó Maduro.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: