Jefe de Estado: ¡No soy culpable, soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país!
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 05/01/2026 01:33 PM
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se declaró inocente durante su primera audiencia ante el tribunal de Nueva York, donde es acusado de narcoterrorismo.
Estas son las primeras declaraciones del Jefe de Estado tras su secuestro el pasado 2 de enero, cuando fuerzas militares de Estados Unidos bombardearon la ciudad capital y otros estados, con el objetivo de extraer al Presidente
"Soy el presidente de Venezuela y me considero prisionero de guerra. Me capturaron en mi casa de Caracas", señaló.
Nicolás Maduro, quien cuenta con el apoyo del Pueblo venezolano que exige su regreso, sentenció: "No soy culpable, soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país".
Durante la audiencia, que duró alrededor de media hora, el juez Hellerstein dictaminó que Maduro deberá comparecer nuevamente ante el tribunal para una nueva audiencia el 17 de marzo y permanecerá bajo custodia.
Tras la intervención del presidente venezolano, su esposa, Cilia Flores, compareció ante el juez y se declaró "completamente inocente".
Mark Donnelly, representante de Flores, denunció que la esposa del mandatario sufrió "lesiones importantes" durante el "secuestro", incluyendo hematomas graves en las costillas; por lo que pidió que se le proporcionaran radiografías y una evaluación física.
REDACCIÓN MAZO