Jefe de Estado: ONU debe resolver la traba del derecho al voto de Venezuela en esta instancia

"Se debe resolver que Venezuela teniendo el dinero, tenga la cuenta bancaria para pagar y tener el derecho al voto en la ONU", aseguró el presidente Maduro
@PresidencialVen

04/11/2022 06:15 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó que en reiteradas oportunidades ha planteado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que "nos resuelva ese problema a Venezuela, ya que tenemos derecho a voz, pero no tenemos derecho a voto, producto de las sanciones".

"Es una obligación, un deber del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, resolver que Venezuela, teniendo el recurso, el dinero, pueda tener la cuenta bancaria para pagar y tener el derecho al voto allá en la ONU", explicó.

El planteamiento lo hizo durante el acto con motivo de la celebración del 22° Aniversario del Convenio Cuba-Venezuela, donde sostuvo que "nuestro derecho a voz, lo ejercimos plenamente", al felicitar a Cuba por la victoria de la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos en la ONU, este viernes 04 de noviembre.

"Allí se paró Venezuela con su verdad, con su voz bolivariana a decir: estamos con Cuba, estamos contra el criminal bloqueo de 60 años, que ha martirizado y torturado a Cuba", destacó.

Sostuvo que se trata de una victoria moral, diplomática, política, "es una victoria que le da la razón plena, absoluta a Cuba y a nuestros países, de que el imperio estadounidense deber cesar en sus mecanismos criminales, de persecución y tortura contra los Pueblos, de Cuba, Venezuela y el mundo".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: