Jefe de Estado: OPEP + ha jugado un papel fundamental en la estabilidad de precios del petróleo

"Una de las etapas más importantes de esta organización se inició en el año 2016", aseguró el presidente Maduro
@PresidencialVen

14/09/2022 06:55 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) +, ha jugado un papel fundamental en la estabilización de los precios del petróleo, "en el equilibrio y el abastecimiento de los mercados".

"La OPEP+ ha jugado un papel fundamental en el equilibrio del mercado, en la garantía del equilibrio de los precios ante cualquier coyuntura", enfatizó. 

Destacó que una de las etapas más importantes de esta organización se inició en el año 2016, "en los acuerdos de diciembre de 2016, cuando se logró firmar el acuerdo que dio inicio a la coordinación energética y petrolera por parte de los países pertenecientes a la OPEP y de grandes productores, como Rusia, países no pertenecientes a la OPEP, que es lo que se empezó a llamar la OPEP +".

Así lo aseguró el Mandatario nacional en el Palacio de Miraflores, donde recibió al secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais, quien cumple agenda de trabajo en el país en materia energética.

Recordó que la OPEP ha sido la organización más poderosa que surgió desde los países del Sur para defender la materia prima fundamental, "el principal recurso energético del mundo en los últimos 100 años: el petróleo".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: