Jefe de Estado: Por encima de la mentira se ha reivindicado la figura de Manuel Piar

Más temprano que tarde la Patria tenía que reivindicar el nombre de uno de sus grandes hijos Manuel Piar, destacó el presidente Maduro
Captura de pantalla

28/04/2022 06:02 PM

Este jueves 28 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que pasando por encima de la mentira y la manipulación se ha reivindicado la figura, la historia y el nombre del General en Jefe Manuel Piar, con el traslado de sus restos simbólicos al Panteón Nacional.

"Más temprano que tarde la Patria tiene que reivindicar el nombre de uno de sus grandes hijos, y Manuel Piar tiene que ir al Panteón Nacional, y aquí están los restos simbólicos presentes", manifestó.

Recordó que asumió ese compromiso el 11 de abril del año 2017, durante el acto de conmemoración junto al Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "en ese evento lleno de energía y de amor: los 200 años de la victoria de la Batalla de San Félix".

Así lo expresó en el acto que lideró con motivo de la incorporación de los Restos Simbólicos del General en Jefe Manuel Piar al Panteón Nacional. "Es un acto de profundo sentido de justicia, porque nuestro General en Jefe pardo, primero de la historia de América, ha entrado al Panteón de los héroes de la Patria. Bienvenido", resaltó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: