Jefe de Estado presidió transmisión de mando de la Comandancia General de la Armada Bolivariana

El almirante Anibal Brito Hernańdez durante el acto de entrega del estandarte de la Armada Bolifvariana
@PresidencialVen

26/07/2022 05:38 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), designó al almirante Aníbal José Brito Hernández como Comandante General de la Armada Bolivariana en reemplazo del almirante Alexander José Velásquez Bastidas.

"Ordeno que a partir de hoy así lo reconozcan, lo obedezcan y respeten en todos los actos concernientes al servicio", instruyó el Mandatario nacional en acto con motivo de la Transmisión de Mando de los Componentes Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, realizado en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en el Fuerte Tiuna.

Seguidamente autorizó la entrega del estandarte de la Armada Bolivariana, al almirante Alexander Velázquez Bastidas, y fue recibido por el almirante Aníbal Brito Hernández.

Durante la entrega, el almirante Velázquez afirmó que hacia entrega del estandarte invicto de la Armada Bolivariana, "la cual comandé con honor, honestidad, abnegación y espíritu de cuerpo, apegado a los preceptos de nuestro Libertador Simón Bolívar y al legado de nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana y de acuerdo a la Constitución".

Por su parte, el almirante Brito Hernández afirmó que "recibo el estandarte invicto de la Armada Bolivariana, el mismo de Miranda y Bolívar, izado a tope en todos los mástiles de la institución y que ondea orgullosamente en toda la Venezuela azul".

"Juro defender su honor apegado a las leyes y a la Constitución de la República bajo el legado de nuestro Comandante Supremo y eterno Hugo Chávez Frías y lealtad absoluta a nuestro comandante en jefe", aseguró.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: