Jefe de Estado: Renovación de las leyes del Poder Popular es para fortalecer su estructura jurídica

"Necesitamos buscar resultados y victorias tempranas y permanentes", destacó el Mandatario nacional
@PresidencialVen

15/11/2022 08:17 PM

El objetivo de renovar y adaptar todas las leyes del Poder Popular es fortalecer su estructura jurídica, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo afirmó en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, donde presidió el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular.  

Hizo un llamado a “debatir y accionar planes para adaptar y renovar todas las leyes del Poder Popular que se han creado en Revolución y todas las políticas públicas del Gobierno y del Estado venezolano”.

Precisó que se trata de diagnosticar “¿en qué estamos fallando?”, al tiempo que puso sobre la mesa un conjunto de preguntas que deben despejarse: “¿Qué no hace el Gobierno nacional que debería hacer para ser un verdadero gobierno del Poder Popular? ¿Qué no hacen los ministros y los ministerios que deberían hacer para ser verdaderos ministerios del Poder Popular? ¿Qué no hacen los gobernadores? ¿Qué no hacen las alcaldías? ¿Qué no hace el Poder? ¿Qué no hace el Estado?”.

Insistió en que es imperioso evitar que la Revolución se convierta en agua estancada y menos el Poder Popular.

“Uno de los conceptos fundamentales de aporte al socialismo como teoría universal, en favor de la justicia y la igualdad que hizo el Comandante Chávez, fue la propuesta del socialismo territorial: Territorializar la democracia, empoderar en el territorio al hombre a la mujer, a la comunidad, al colectivo", argumentó.

Detalló que los instrumentos legales del Poder Popular son: 
Ley Orgánica del Poder Popular
Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular
Ley Orgánica de Contraloría Social
Ley Orgánica del Orgánica del Sistema Económico Comunal
Ley Orgánica de las Comunas
Ley Orgánica de los Consejos Comunales
Ley de Contrataciones Públicas
Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno
Ley de Jurisdicción de la Justicia de Paz
Ley de Transferencias de Competencias y otras Atribuciones del Poder Popular
Ley de Comunicación Alternativa y Popular
Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional
Ley de Producción Social para Vivienda y Hábitat
Ley de Cooperativas

En ese sentido, apuntó que todas las leyes vinculadas con el Poder Popular”, conduce a “redefinir y plantear líneas claras de acción de las políticas públicas, las Misiones y Grandes Misiones”.

Añadió que "es una gran tarea. Una de las tareas mas prioritarias. No quiero que fallemos en esto. Necesitamos buscar resultados y victorias tempranas y permanentes e incorporar a toda la opinión pública del país a este revolucionar del poder popular".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: