Jefe de Estado reporta un crecimiento de los depósitos y financiamiento bancario

jefe de Estado, presentó una lámina donde se refleja el crecimento económico
Prensa Presidencial

12/01/2023 06:34 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la entrega de la Memoria y Cuenta del año 2022  ante la Asamblea Nacional (AN), destacó un crecimiento de los depósitos bancarios en el último año.

El jefe de Estado, presentó una lámina donde se  refleja el crecimiento desde 2.3 billones de dólares  en enero de 2022 a 3.2 billones de dólares en diciembre 2022 para un 51%, mientras que la cartera de crédito pasó de 163 millones de dólares a 724 millones,  para  un incremento de 112% en los últimos doce meses.

Este Mensaje Anual a la Nación del jefe de Estado, se encuentra establecido en el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

El Artículo 237 de la Constitución establece: “Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el presidente o presidenta de la República, presentará cada año, personalmente, a la Asamblea, un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión, durante el año inmediatamente anterior”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: