Jefe de Estado respalda acuerdo de la AN en repudio a pretendido robo de avión de EMTRASUR

No descansaremos hasta recuperar lo que nos pertenece
Prensa Presidencial

09/08/2022 08:38 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes su respaldo al acuerdo alcanzado por la Asamblea Nacional, en repudio al intento de Estados Unidos (EEUU) de apropiarse del avión venezolano que se encuentra en Argentina desde hace dos meses.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano recalcó que "no descansaremos hasta recuperar lo que nos pertenece".

"Mi total respaldo al acuerdo aprobado en la AN en repudio a la intención de los EE.UU. de apropiarse ilegalmente del avión venezolano secuestrado en Argentina. No descansaremos hasta recuperar lo que nos pertenece. ¡Venezuela se respeta! Estamos unidos contra la injusticia", expresó el Mandatario Nacional en la red social.

Más temprano, el Parlamento venezolano, de forma unánime; el proyecto de acuerdo en repudio a la intención aviesa del Gobierno de los EEUU de apropiarse ilegalmente del avión secuestrado en la República Argentina y que pertenece al pueblo venezolano.

En el proyecto aprobado, la AN rechaza la intención de latrocinio de Washington de apropiarse del avión, así como exigir el levantamiento de las medidas contra las 19 personas que integran la tripulación.

De igual forma, exhortaron a las "autoridades soberanas de Argentina para que no incurran en complicidad alguna con las prácticas criminales del imperialismo yankees que resultan ilegítimas contrarias al derecho internacional".

Cabe recordar que, el Mandatario Nacional manifestó este lunes, que es una acción ilegal lo que pretenden hacer contra un bien de Venezuela, y denunció el no actuar de las autoridades de Argentina para hacer cumplir el derecho internacional.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: