Jefe de Estado sobre Academia Militar y UMBV: Unidas en los más sólidos valores de patriotismo

Aniversario de la Academia Militar del Ejército Bolivariano y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV)
Internet

03/09/2022 11:09 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado el aniversario de la  Academia Militar del Ejército Bolivariano y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), por lo que destacó la unidad de estas dos instituciones en los valores patriotas.

"Hoy están de aniversario la Academia Militar del Ejército Bolivariano y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, inequívocamente unidas, en los más sólidos valores de patriotismo que identifican a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡Los felicito!", escribió el jefe de Estado en su Twitter.

La Academia Militar de Venezuela, creada el 3 de septiembre, es el  instituto más antiguo de formación de Oficiales del ejército en América del Sur. Se instituyó para organizar las fuerzas militares a fin de continuar con la lucha en defensa de la autonomía de la nación.

De igual manera, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela nace en el año 2010, como institución pionera en la modalidad de la educación militar universitaria en el país, con un modelo educativo holístico, humanista e integrador para la formación de oficiales comprometidos con la defensa de la soberanía, la seguridad y el desarrollo de la Nación.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: