Jefe de Estado sobre eliminación de violencia contra la mujer: ¡Asumimos la bandera de lucha!

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Foto: Twitter @NicolasMaduro

25/11/2022 11:11 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este viernes la lucha de las guerreras del mundo por la liberación femenina, al celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Hoy 25 de noviembre, envío mi abrazo y reconocimiento a todas mis hermanas del mundo. Una oportunidad para visibilizar la lucha contra todas las formas de violencia de género. ¡Falta mucho por hacer en el camino de la liberación de las mujeres! ¡Asumimos la bandera de lucha!”, destacó el jefe de Estado en su Twitter.

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres y activistas. En 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para reconocer la lucha de las mujeres.

En Venezuela, se avanza en la lucha contra la violencia de género y en reconocer el aporte de la mujer en la construcción de la Patria.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: