300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Jefe de Estado sobre Galeano: Con él despertamos para apropiarnos de nuestra esencia rebelde (+natalicio)

Publicado: 3 de septiembre de 2021 a las 10:58 | Última actualización: 3 de septiembre de 2021 a las 11:44

Galeano nació el 3 de septiembre de 1940, en Montevideo, llegando a ser considerado como una de las mentes críticas más influyentes de la izquierda en Latinoamérica Galeano nació el 3 de septiembre de 1940, en Montevideo, llegando a ser considerado como una de las mentes críticas más influyentes de la izquierda en Latinoamérica

Galeano nació el 3 de septiembre de 1940, en Montevideo, llegando a ser considerado como una de las mentes críticas más influyentes de la izquierda en Latinoamérica
Internet

Al cumplirse este viernes 81 años del natalicio del importante escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó su legado por las luchas de los pueblos de Latinoamérica.

“Recordamos el natalicio del escritor que soñó con liberar ‘la memoria secuestrada de toda América’, Eduardo Galeano. Con él, crecimos y despertamos para apropiarnos de nuestra esencia rebelde e irreverente, para romper con las cadenas opresoras que nos sometieron durante siglos”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Galeano nació el 3 de septiembre de 1940, en Montevideo, llegando a ser considerado como una de las mentes críticas más influyentes de la izquierda en Latinoamérica.

En sus obras, Galeano demuestra su compromiso con la realidad de los pueblos latinoamericanos e indaga en las raíces y en los mecanismos politico-sociales de Hispanoamérica.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1433800914054287367

Deja tu comentario: