Jefe de Estado sobre Mandela: Guía de los pueblos que se rebelan contra el poder supremacista

Nelson Mandela, quien pasó 27 años en prisión por su activismo político, se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica
Foto: Twitter @NicolasMaduro

18/07/2022 11:07 AM

Al cumplirse este lunes 18 de julio los 104 años del natalicio del líder sudafricano Nelson Mandela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció su lucha por la justicia de los pueblos.

“En Venezuela admiramos y respetamos profundamente la vida de Nelson Mandela, defendemos su lucha por la justicia, la libertad y la equidad. Es un líder que seguirá guiando a los pueblos que se rebelan contra el poder supremacista. ¡Viva Madiba!”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Nelson Mandela, quien pasó 27 años en prisión por su activismo político, se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica. A su gobierno le tocó afrontar la reconstrucción de la nación tras la caída del régimen del Apartheid, un sistema en el que no sólo imperaba el racismo a nivel social, sino que estaba institucionalizado.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: