Jefe de Estado sobre reanudación del diálogo: Nadie nos va imponer nada, ni hoy, ni mañana, ni nunca

"Estamos tendiendo la mano a la oposición como un puente de salvación para que regresen a la democracia", destacó el presidente Maduro
@PresidencialVen

24/11/2022 08:24 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó que este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, se retomarán los diálogos de paz entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, "del sector extremista de derecha de la oposición venezolana".

Comentó que la información se conoció este miércoles 23, "por versiones de prensa filtradas desde Estados Unidos por las Agencias AP, Reuters, Bloomberg".

"No es que se retome el diálogo, es que vamos a dialogar con el sector de oposición extremista, que pretendió dar un golpe de Estado en Venezuela y fracasó, y nosotros le estamos tendiendo la mano como un puente de salvación para que regresen a la democracia, a la Constitución. Nuestro Pueblo tiene que estar claro de esto".

Así lo aseguró en la Radio Miraflores durante la transmisión de su programa: "La Hora de la Salsa y la Alegría", donde sostuvo que el Gobierno nacional se ha empeñado en dialogar con toda la sociedad venezolana, "Venezuela tiene niveles muy avanzados de diálogos sociales, económicos, políticos, cultural".

No obstante, destacó que en materia de diálogo "nos hemos empeñado de manera particular con el sector político dependiente del gobierno de los Estados Unidos, que responde a las directrices de ese gobierno, con el sector que en algún tiempo se llamó guaidosista, ahora se llaman la Plataforma Unitaria".

Informó que con este sector se ha estado conversando largos meses con comisiones de trabajo, "en función de rescatar parte de los miles de millones de dólares, que nos secuestraron con las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales".

"De todo ese dinero que rescatemos de esas cuentas bancarias, varios miles de millones invertirlos en Venezuela en el servicio eléctrico, agua, salud, educación, en Las Tejerías, en El Castaño y en los lugares donde se han caído puentes por las lluvias torrenciales", aseguró.

El jefe de Estado expresó que ese trabajo se ha hecho en silencio "entre venezolanos, con el apoyo del Reino de Noruega, al que agradeció "por su labor diplomática prudente, sin deseos de protagonismo".

También expresó su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por "su diplomacia positiva, prudente que ha apoyado y que sirve de base para que estos diálogos se puedan retomar en un nuevo nivel".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: