Jefe de Estado sobre Víctor Jara: Su voz sigue retumbando en Nuestra América

El asesinato de este revolucionario chileno sucedió el 16 de septiembre de 1973
Foto: Twitter @NicolasMaduro

16/09/2022 11:01 AM

Al cumplirse este viernes los 49 años del vil asesinato del cantautor y director de teatro chileno Víctor Jara, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo a este importante revolucionario que continúa vivo en las luchas de los pueblos.

“Hace 49 años fue asesinado el Poeta del Pueblo chileno, Víctor Jara, quien defendió, con su canto rebelde, las ideas de libertad, igualdad y justicia. Su voz, que sigue retumbando en Nuestra América, se transformó en símbolo de lucha y resistencia”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El asesinato de este revolucionario chileno sucedió el 16 de septiembre de 1973, solo tres días después del golpe de Estado contra el Gobierno del líder socialista Salvador Allende, instaurando en Chile una de las dictaduras más sangrientas y genocidas de América Latina.

Fueron 44 impactos de bala -2 en la cabeza, 6 en las piernas, 14 en los brazos y 22 en la espalda- los que tenía el cuerpo sin vida del cantautor chileno cuando lo encontraron. En 2009, sus restos fueron trasladados a un lugar, en el Cementerio General de Santiago, donde diariamente recibe el cariño y el agradecimiento del pueblo chileno por su luz, su lucha, su poesía, su entrega, su lealtad.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: