Jefe de Estado solicitó a productores destinar 20% de sus mercancías para la exportación

"Vamos construyendo las rutas de exportación para nuevas fuentes de riqueza no petrolera para Venezuela", explicó el presidente Maduro
Captura de pantalla

04/05/2022 07:35 PM

Este miércoles 04 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a todos los sectores económicos del país, industrias públicas, privadas, mixtas y socialistas, apartar un 20% de la producción para colocarlo en el mercado internacional.

"Así empezamos, si usted va a producir zapatos deportivos, camisas, arroz, el 20%, de lo que vayamos a producir apártelo, y vamos construyendo las rutas de exportación para nuevas fuentes de riqueza no petrolera para Venezuela", explicó.

En el Círculo Militar de Caracas, en el parque El Laguito, donde inauguró el Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2022, donde sostuvo que "así es que estamos haciendo".

"Como puede explicarse el mundo, que Venezuela estuvo 14 meses, producto de las sanciones crueles y el bloqueo económico criminal de los Estados Unidos, sin exportar una gota de petróleo. Y fueron 14 meses que comenzamos a generar nuevas fuentes de riqueza. Aquí a nadie se le aguó el guarapo, aquí lo que hicimos fue echar pa'lante", enfatizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: