Jefe de Estado: Venezuela en el 2023 consolidó sus vínculos con China, Rusia, India y Turquía

"Nuestra visita a China fue monumental", aseveró el Mandatario nacional
Captura de pantalla

Publicado: 01/01/2024 08:45 PM

Al referirse a las relaciones internacionales del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que durante el año 2023, Venezuela consolidó sus vínculos "con mucha fortaleza con Turquía, la India, Rusia y con China".

Sobre esta última nación, enfatizó que "nuestra visita a China fue monumental. Yo he ido a China como canciller seis, siete veces, acompañando al Comandante Chávez, y luego como Presidente he ido también cinco, seis veces".

Así lo aseguró en entrevista, transmitida por Telesur, realizada en los espacios de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas.

"El nivel de relaciones, de acuerdos firmados, y de políticas definidas entre el presidente Xi Jinping, entre China y Venezuela en esta visita de seis días, no tiene comparación, no tiene parangón. Primero que elevamos la relación a una relación estratégica de alto nivel “a toda prueba y para todo momento”.

Destacó que la expresión 'a toda prueba y para todo momento', "es un concepto que, por primera vez, China se la atribuye a una relación de manera conjunta, a un país de América Latina y el Caribe. Lo cual eleva todo el nivel".a

Por ello, resaltó que "yo diría que vamos avanzando en medio del asedio imperial, en medio del ataque permanente, vamos avanzando en tejer el nuevo mundo".

En ese sentido, manifestó que "Venezuela humildemente, modestamente, eso sí con la grandeza del pensamiento de Bolívar, con la grandeza de la nueva geopolítica mundial de Chávez, vamos perseverando en la construcción de un mundo multipolar, un mundo de países y de pueblos libres verdaderamente".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: