Jefe de Estado: Venezuela es ejemplo en el mundo en atención del COVID-19

El presidente Maduro hizo un llamado de atención al gerente general de Farmatodo sobre la colocación de la vacuna
@PresidencialVen

26/05/2022 07:13 PM

Este jueves 26 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela fue reconocida recientemente por la Cumbre de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como ejemplo en el mundo por su efectivo modelo de atención del COVID-19

Durante una jornada de trabajo dedicada al balance del Sector Salud en el marco del 1x10 del Buen Gobierno, señaló que también es reconocida en materia de vacunación, al tiempo que hizo énfasis en continuar con las jornadas para colocar el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

En esa dirección, afirmó que recibió una denuncia que en una de las farmacias de la cadena Farmatodo, "no estaban poniendo el refuerzo, llamo la atención pública del gerente general de Farmatodo, porque nosotros permitimos que las farmacias privadas comenzaran también a poner las vacunas".

"Es necesario el refuerzo (...) hay que ponerlo cuatro meses después de la última vacuna. Yo me lo puse cinco meses después. Yo digo que hay que ponerse el refuerzo este año dos veces", apuntó.

También señaló que actualmente como ha disminuido el impacto del COVID-19 en la sociedad, es necesario atender a aquellas personas que postergaron en su momento un diagnóstico o una intervención quirúrgica, para lo cual el Gobierno Bolivariano adelanta las respectivas acciones.

"Tenemos que declarar una especie de emergencia sanitaria para atender todos los asuntos de salud profunda que tiene la ciudadanía", planteó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: