Jefe de Estado: Venezuela está abierta a la inversión productiva de todos los sectores

El Mandatario Nacional invitó a los empresarios turcos a la inversión en el país
Prensa Presidencial

24/01/2023 07:55 PM

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de firma del Memorándum de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Türkiye, resaltó que su nación se encuentra lista para recibir inversiones desde este país puerta de Europa y Asia.

El Mandatario nacional recalcó que ambas naciones han avanzado en la construcción de la infraestructura comercial y los acuerdos que permitirán garantizar la viabilidad de proyectos en  áreas como petróleo y gas, así como en minerales metálicos, diamantes entre otros.

"Venezuela está abierta a la inversión productiva activa de todos los sectores, para hacer asociaciones, alianzas. Estamos abiertos en la inversión en el sector agrícola, petrolero, petroquímico, en el sector del gas", expresó el Prime Mandatario venezolano.

En este sentido, invitó a los empresarios turcos a la inversión en el país, quienes contarán con todas las garantías necesarias para los procesos.

"Esta reunión empresarial se da en un buen marco de estimulo, de esperanza renovada, para que nuestra industria, nuestro comercio crezca, para que ustedes, empresarios de Türkiye, traigan sus inversiones, que serán garantizadas y protegidas en Venezuela, como ustedes saben, para que se haga negocios con empresarios privado con empresas públicas", recalcó.

Resaltó que Venezuela cuenta con todos los recursos naturales para la inversión, la cual estará basada en el respeto y la confianza que se creó en los últimos años con la nación del Medio Oriente.

"Estamos abiertos y listo en base a la confianza mutua que tenemos, en la amistad que tenemos. Encuentros económicos, inversiones productivas a estado superior", aseveró.

"El futuro que nos espera en las relaciones con Türkiye es un futuro de prosperidad, crecimiento y de beneficio mutuo", añadió el mandatario venezolano.

Türkiye y Venezuela tienen relaciones en diversas áreas como lo son: defensa, salud, energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turismo, cultura, pesca, aluminio, sector automotriz, minería, acuicultura, entre otras.

El  presidente Maduro, aseveró que las inversiones turcas en Venezuela están garantizadas y existe confianza en el sector.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: