Jefe de Estado: Venezuela ha obtenido un crecimiento de la economía de dos dígitos

"Venezuela experimentó un crecimiento de la economía del 5%
Prensa Presidencial

04/06/2022 06:43 PM

Una economía de resistencia y de guerra permitió garantizar al pueblo venezolano la alimentación y el refuerzo de ingresos económicos a través del Sistema Patria, luego de las más de 500 sanciones económicas aplicadas al país, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa de radio Diálogo Internacional, conducido por Atilio Borón y transmitido por La Radio del Sur, coproducido por Somos Radio (Argentina),  el presidente Maduro recordó que “a Venezuela se le aplicaron más de 500 sanciones a su economía, al petróleo, a la industria, al comercio, secuestro de cuentas por más de 21 mil millones de dólares, además de planes para asesinarme, toda una ofensiva extremista que desde 2018 se recrudeció”.

El mandatario explicó que "Venezuela experimentó un crecimiento de la economía del 5% y una desaceleración de la hiperinflación inducida en 2021, el cual  significó un año de recuperación de la economía real".

Agregó el Jefe de Estado que en el primer trimestre de este año Venezuela ha obtenido un crecimiento de la economía de dos dígitos. "Se ha logrado un despertar nacional", recalcó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: